• Mié. Feb 21st, 2024

Proyecto Fénix: Microsoft rediseña Edge con nueva y interfaz, dando pistas sobre el futuro del buscador

Ene 27, 2023

La instalación de Windows implica que, de partida, tenemos que utilizar los servicios que la empresa norteamericana incluye en su sistema operativo. Entre ellos, destaca el navegador web Edge, que ya sufrió un rediseño hace algún tiempo, pero que parece que podría ganar funcionalidades muy interesantes de llevarse a cabo una actualización que ha sido filtrada en las últimas horas. Puede que alguna vez hayas tenido la duda de utilizar chrome o edge, pero te garantizamos que la aplicación de Microsoft te sorprenderá en esta ocasión.

El futuro de Microsoft Edge tiene el nombre en clave ‘Fénix’

Recientemente, gracias a la información publicada en Windows Central, hemos conocido cómo se está desarrollando lo que podría ser la evolución de Microsoft Edge, bajo la denominación ‘Phoenix’, si lo prefieres ‘Fénix’. Parece que la estética de Windows 11 está calando entre los usuarios y es por ello que la empresa norteamericana quiere llevarla a todos sus servicios. El usuario WalkingCat de Twitter nos ha mostrado un adelanto y algunas funcionalidades son muy interesantes.

Tal y como puedes observar en el vídeo que te mostramos sobre estas líneas, una de las novedades de la futura versión del navegador sería la posibilidad de dividir la pantalla para poder consultar dos páginas web al mismo tiempo, algo que ya se puede hacer con dos ventanas en Windows, pero que sería ampliado a las pestañas de Edge. Además, parece que éstas contarán con los bordes más redondeados, para otorgar un aspecto similar al resto de la interfaz de los equipos con un sistema operativo, que se puede ser actualizado a Windows 11.

Por último, parece que Edge podría incluir una funcionalidad que se denominaría Centro de Actividad y que serviría para que el usuario del navegador pudiese consultar su desempeño dentro de la misma. Entre las características de este nuevo elemento se encontraría la posibilidad de consultar el tiempo de uso del navegador, una distribución del tipo de páginas que se consultan con más frecuencia, ya sean compras, noticias o deportes, y un gráfico donde destacarían las palabras más buscadas. Microsoft continúa explorando nuevas maneras de llegar a más usuarios y parece ir por el buen camino.

Translate »