• Lun. Mar 4th, 2024

¿Por qué no abre WhatsApp Escritorio?

Ene 9, 2023

Uno de los principales problemas por lo que WhatsApp Escritorio no se puede conectar es la conexión a internet.

Los problemas de conexión con el teléfono, computadora o Wi-Fi son algunos de los motivos más comunes por los cuales no puedes enviar o recibir mensajes en WhatsApp Escritorio.

WhatsApp Escritorio es lo mismo que WhatsApp Web, tiene el mismo aspecto y las mismas funciones, y su manera de funcionar es prácticamente idéntica. La diferencia es que mientras que la versión web necesita de un navegador para poder funcionar, WhatsApp escritorio funciona como una aplicación independiente.

Si deseas conocer más acerca de WhatsApp Desktop y si es lo mismo con WhatsApp Web, a continuación La Verdad Noticias te comparte cómo funciona y cómo instalarlo en tu equipo de escritorio.

Para empezar a utilizar la versión de WhatsApp Web de escritorio, lo que tienes que hacer es ir a tu móvil y acceder a la opción de WhatsApp Web. En Android, tienes que pulsar en el botón de menú con el icono de tres puntos arriba a la derecha y elegir la opción WhatsApp Web. En iOS, la opción está dentro de la configuración.

Cuando entres a la sección WhatsApp del móvil, aparecerá una lista con las sesiones iniciadas en el cliente web, y tendrás que pulsar en la opción de Escanear código QR para abrir la cámara de WhatsApp. Si no tienes otras sesiones iniciadas, irás automáticamente a este modo. Se abrirá una cámara en la que tienes que apuntar al QR de la aplicación de escritorio.

Tras apuntar al QR con la cámara de la app, la aplicación de escritorio se vinculará a la móvil, y podrás ver en tu PC reflejadas todas tus conversaciones. Aquí, recuerda que PC y móvil tendrán que compartir la misma red para que no se corte la comunicación entre ambos.

Para instalar WhatsApp Escritorio, lo primero que tienes que hacer será descargar la aplicación en el portal web de WhatsApp Desktop para bajarla en Windows o macOS.

Cuando instales la aplicación de WhatsApp Desktop, ábrela. Cuando la abras, te aparecerá un código QR para vincular la aplicación a WhatsApp en el móvil. El proceso es exactamente el mismo que el de WhatsApp Web, y tendrás que tener el móvil siempre cerca.

Si no puedes conectarte a WhatsApp o WhatsApp Escritorio, es probable que se deba a un problema con tu conexión a Internet o la configuración de tu teléfono,trata de resolverlo siguiendo estos pasos proporcionados por el centro de ayuda de WhatsApp:

Translate »