• Jue. Feb 22nd, 2024

¿Por qué Bitcoin está subiendo su precio cuando los mercados son más inestables?

Ene 18, 2023

El bitcoin ha vuelto a aumentar su valor, superando el lunes la barrera de los 20.000 dólares por primera vez desde noviembre de 2022. La criptomoneda más popular y más grande del mundo por capitalización bursátil (más que ethereum) parece que está viviendo un renacer este mes de enero.

Pero, ¿por qué sube el bitcoin? Los expertos creen que el mercado de criptomonedas puede haber subido en previsión de una posible pausa en las subidas de tipos de la Reserva Federal en Estados Unidos, tras una modesta bajada de la inflación en diciembre. 

La inflación ya ha afectado al mercado de capitales, al oro y al bitcoin. Sin embargo, la institucionalización del bitcoin y la serie de medidas adoptadas por la Reserva Federal el año pasado pueden haber favorecido a esta criptomoneda, afirman los expertos.

Los analistas también son optimistas respecto al bitcoin a la espera del llamado “evento de reducción a la mitad” en 2024Cada cuatro años, los pagos a los mineros de Bitcoin se reducen a la mitad. Y por ello la oferta también se reduce, lo que se favorece el crecimiento del precio de Bitcoin.

El crecimiento del precio de Bitcoin tras un fatídico 2022

El valor de mercado del bitcoin se desplomó casi un 65 % en 2022, arrastrado por una serie de malos acontecimientos, como el colapso de Luna, la quiebra de FTX y los temores de una agitación macroeconómica a nivel mundial hicieron mella en el mercado criptográfico.

La subida del precio de Bitcoin también puede atribuirse a factores como la oferta limitada, la especulación, los sentimientos del mercado y el interés de los inversores institucionales, explican varios expertos.

Es importante tener en cuenta que el mercado de criptomonedas es altamente especulativo, y el precio de Bitcoin puede fluctuar significativamente“, por lo que es difícil predecir los futuros movimientos de precios de Bitcoin y otros criptoactivos, razonan.

La base especulativa del bitcoin, y del resto de criptomonedas como ethereum, consiguen que sea impredecible hacer una vaticinio real del futuro de estos valores. La guerra en Ucrania puede afectar para bien o para mal al bitcoin, nadie lo sabe. Por eso se estrelló en lo más duro de la crisis y al día siguiente vemos cómo se recupera levemente.

Translate »