• Lun. Mar 4th, 2024

La temporada 2 de ‘Los anillos de poder’ podría presentar a uno de los personajes más poderosos de la Tierra Media

Ene 21, 2023

Entre los personajes más aclamados por los lectores de la saga El señor de los anillos, la figura de Tom Bombadil siempre ha sido una de las más queridas y vilipendiadas por las adaptaciones cinematográficas. Un personaje misterioso que vivía en la Tierra Media antes de Morgoth, el señor de Sauron, y a la que el anillo de poder no le causaba ningún efecto. Un hombre poderoso al que por fin podríamos conocer en la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder.

Según las últimas informaciones compartidas por TheOneRing.Net, uno de los medios especializados en las tramas de El señor de los anillos y fuente inagotable de nuevos detalles sobre elfos, hobbits o enanos, la serie de Prime Video podría presentar a Bombadil en la segunda tanda de episodios, cuya preproducción ya ha comenzado.

El misterioso personaje es descrito en La comunidad del anillo como “un alegre sujeto, de chaqueta azul brillante y botas amarillas. Llevaba en su alto sombrero una pluma de ala de cisne”. Un sujeto que sacaba de varios apuros a los hobbits en su salida de la Comarca, al comienzo de su aventura. 

Basado en un muñeco neerlandés que Tolkien conoció en su infancia, el autor británico escribió por primera vez sobre él en Las aventuras de Tom Bombadil, publicado en la Revista de Oxford en 1934. Un texto que nació antes de la concepción de El señor de los anillos.

Además de aparecer en la trilogía literaria de Tolkien, el personaje también era abordado en los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, donde se especulaba sobre su posible origen. Muchas han sido las voces que han teorizado sobre este personaje como un Valar o un Maia, demostrando así que se trata de uno de los personajes más poderosos, pese a que decide vivir ajeno al mundo exterior.

Las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson decidieron dejar atrás a Bombadil, lo que ya ocasionó al cineasta neozelandés algún conflictos con el fandom tolkieniano. Aunque el cineasta sí llegó a plantarse un guiño hacia el personaje, mientras los hobbits paseaban por el Bosque Viejo. “Barajamos que vieran un gorro con plumas y escucharan la voz de Tom Bombadil cantando. Pensamos que eso haría que los fans reconocieran a Tom Bombadil de manera cariñosa y bromista”, señalaba el cineasta en el pasado. 

Sin embargo, esta idea finalmente quedaba fuera de los filmes. Ahora, Los anillos de poder tiene la gran oportunidad de presentar a Bombadil, aquel bonachón que ya se metió en el bolsillo a los lectores. 

Translate »