• Jue. Feb 22nd, 2024

La tecnología de iluminación de Unreal Engine 5 conseguirá fácilmente los 60fps en las consolas de nueva generación

Ene 16, 2023

Cuando se presentó Unreal Engine 5 se dejó constancia de que Epic Games había desarrollado una potente herramienta mirando a la próxima generación de hardwares. No solo consolas, sino algo más genérico, con el objetivo de dar soporte a todas esas tecnologías y necesidades de la industria del videojuego, como el Ray Tracing. De hecho, apunta a que la tecnología de iluminación de Unreal Engine 5 conseguirá fácilmente los 60fps en las consolas de nueva generación

En estos días, se está celebrando el Unreal Fest Online donde el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penwarden,  ha dejado constancia del potencial de este motor gráfico. Y una de las prioridades, entre todas las que mostraron en la primera demostracíon, es el motor de iluminación dinámica, Lumen.

Aunque ahora mismo Lumen «es una tecnología ambiciosa temprana y actualmente funciona con un rendimiento de 30FPS en la consola de próxima generación», el vicepresidnete asegura que están trabajando de forma constante y obteniendo mejoras sustanciales para garantizar un rendimiento superior. De hecho, «el equipo está trabajando arduamente en la optimización y nuestro objetivo es una ejecución en 60 hertzios en el lanzamiento». Obviamente, esto podría lograrse si se recortase en los resultados, pero no parece ser un objetivo que tengan en mente actualmente. Y su convicción es clara, y es que la tecnología de iluminación de Unreal Engine 5 conseguirá fácilmente los 60fps en las consolas de nueva generación

Están muy satisfechos con los resultados que obtuvieron y ahora buscan que eso vaya a un rendimiento superior, donde «Lumen es ideal para objetos reflectantes más ásperos, actualmente no admitimos reflejos de espejo en objetos lisos. También seguimos trabajando en el rastreo de detalles para reducir la fuga de luz y lograr mejores resultados en entornos arquitectónicos», y además «estamos investigando más opciones para realizar llamadas, de modo que pueda elegir dónde desea realizar sus compensaciones entre calidad y rendimiento para sus proyecto»

Con todo esto, y con las consolas de nueva generación, tanto Xbox Series X y Playstation 5 en mente, «tiene un excelente conjunto de características y ofrece resultados sorprendentes para la iluminación dinámica en tiempo de ejecución, como puede ver aquí y en otros ejemplos de la demostración».  Con ganas de poder comprobar lo que los estudios que están usando Unreal Engine 5 pueden ofrecer en sus proyectos, desde Xbox Game Studios sabemos que hay algunos títulos que aprovecharán bien este potencial.

Es el caso de Hellblade 2, del que hemos sabido que aquel tráiler que lo presentó fue ejecutado en tiempo real.  Del mismo modo,el proyecto de The Initiative confirmó el uso de Unreal Engine 5, con lo que será otro de esos juegos que seguramente Epic Games tenga ganas de ver.  Habrá que ver cuántos juegos puede llegar a adaptarse a Unreal Engine 5 para ofrecer mejoras de nueva generación en Xbox Series X. Para eso estará el Xbox Games Showcase del 23 de julio.

En estos días en los que Unreal Engine se está exponiendo a la industria, otros estudios como The Coalition van a dar a conocer sus progresos para mejorar juegos como Gears 5 y Gears Tactics en Xbox Series X. Antes de que llegue ese evento con todos los juegos que llegarán a Xbox, la tecnología aplicada a los nuevos hardwares es protagonista de la información. Lejos de suposiciones y teorías, Unreal Engine 5 se posiciona como un motor muy capaz de ofrecer una experiencia visual de nueva generación.

Somos Xbox

Translate »