• Lun. Mar 4th, 2024

Google prueba un ‘chatbot’ llamado Apprentice Bard para competir con ChatGPT

Feb 1, 2023

Google está probando soluciones de chat basadas en Inteligencia Artificial (IA) como el ‘chatbot’ Apprentice Bard, para conseguir desarrollar competidores a la altura de ChatGPT de OpenAI, e integrarlos posteriormente en su motor de búsqueda.

La unidad en la nube del gigante tecnológico está trabajando en un proyecto llamado ‘Atlas’, un esfuerzo de “código rojo” que trata de plantar cara al éxito actual que está teniendo el ‘chatbot’ de lenguaje extenso desarrollado por OpenAI, ChatGPT, según han declarado fuentes cercanas al proyecto y ha recogido CNBC.

Estas pruebas se han iniciado tras la preocupación expresada por los empleados sobre la ventaja que están adquiriendo otras empresas en el sector de la IA, como es el caso de OpenAI, que ya cuenta con el apoyo de Microsoft.

En este sentido, Google está probando el ‘chatbot’ Apprentice Bard, que funciona de una forma similar a ChatGPT: se pueden hacer preguntas y, como resultado, se obtienen respuestas detalladas y redactadas como si un humano las hubiera respondido.

Este producto utiliza la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), de Google. Según documentos internos a los que ha tenido acceso CNBC, La compañía ha pedido al equipo de LaMDA que “priorice el trabajo en una respuesta a ChatGPT”.

Una novedad de Apprentice Bard es que incluye funciones que ChatGPT no tiene. Según los ejemplos vistos por CNBC, las respuestas pueden incluir eventos recientes y, según los empleados, “las respuestas se han vuelto más avanzadas en las últimas semanas”.

Translate »