• Jue. Feb 22nd, 2024

Esta nueva memoria RAM revolucionará la tecnología en los móviles

Ene 30, 2023

SK hynix ha lanzado la memoria “DRAM móvil más rápido del mundo”, a la que ha bautizado como LPDDR5X. De acuerdo con GSM Arena, el proyecto es realmente interesante de cara a cómo progresa el mercado actualmente.

La “T” significa “Turbo”, ya que los nuevos chips RAM son un 13% más rápidos que los chips LPDDR5X que han comenzado a aparecer en dispositivos premium en los últimos meses.

Así, las memorias LPDDR5T funcionan a 9.6Gbps en comparación con los 8.5Gbps de las 5X y 6.4Gbps del sistema LPDDR5 original. A esta velocidad, la nueva RAM puede procesar 77GB de datos en un segundo. Eso sí, esto es una mejora de la RAM 5X existente, no una nueva generación, algo que hay que tener claro porque las memorias DDR6 todavía tardarán mucho en llegar.

Los chips utilizan la tecnología 1Anm de cuarta generación y utilizan procesos de creación tan refinados que ayudan a que consuman menos energía mientras aumentan la velocidad. Así, la producción de esta RAM 5T empezará a producirse en la segunda mitad de este año convirtiéndose en la tecnología más rápida del mercado móvil siendo un apoyo indispensable para la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada.

Translate »