• Lun. Mar 4th, 2024

El zoom óptico avanzado de la lente periscópica será exclusivo del iPhone 15 Pro Max (Ultra) hasta 2025

Feb 1, 2023

iPhone 15 alrededor del mes de septiembre de este año 2023, según los rumores. En teoría, la compañía presentará un iPhone 15, un iPhone 15 Plus, un iPhone 15 Pro y un iPhone 15 Pro Max que podría pasar a llamarse iPhone 15 Ultra. Cada uno de ellos, como es de prever, contará con sus propias características intrínsecas.Una de las características exclusivas del modelo iPhone 15 Pro Max (Ultra) hace referencia al zoom óptico avanzado de una lente periscópica en su módulo de cámaras. Las últimas informaciones sugieren que este zoom óptico únicamente estará disponible en los modelos iPhone 15 Pro Max –y iPhone 16 Pro Max— hasta 2025. No será hasta entonces cuando la firma del logo de la manzana mordida extienda la función al resto de modelos de iPhone.

Otros rumores apuntaban a que la cámara periscópica estaría presente en los dos modelos iPhone 16 Pro de 2024, pero Ming-Chi Kuo cree que no será así.

¿Qué es la lente periscópica y su zoom óptico?

Configuración de lentes telefotográficas de cámaraLa tecnología que Apple implementará en los módulos de cámara del iPhone 15 Pro Max o iPhone 15 Ultra constará de una lente periscópica capaz de incrementar considerablemente las capacidades del zoom óptico de los smartphones.El nuevo sistema que se introducirá en iPhone 15 Ultra se define como un “zoom plegado” en una lente telefotográfica basada en un prisma que refleja la luz a múltiples lentes internas en un ángulo de 90 grados. Es decir, provoca un cambio de la dirección en la que viaja la luz que favorece una configuración de lentes telefotográficas más adecuada.Esto hará que el iPhone 15 Ultra y el iPhone 16 Ultra tengan un mayor zoom óptico. Actualmente, el iPhone 14 Pro Max ofrece un zoom óptico 3x y un zoom digital 15x. Por su parte, el Galaxy S22 Ultra con lente periscópica tiene un zoom óptico 10x y un zoom digital 100x.

El zoom óptico avanzado será exclusivo de los iPhone Pro Max

Ming-Chi Kuo asegura que solamente uno de los nuevos iPhone 16 de 2024 seguirá contando con las bondades del zoom óptico avanzado de la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max o iPhone 15 Ultra.

“Los analistas de mercado esperan que añadir cámaras periscópicas a más modelos de iPhone podría conducir la demanda de actualizaciones de lentes en 2023 – 2024.”

El popular analista cree que la contribución de las cámaras periscópicas a la demanda de lentes telefotográficas será menor a la esperada debido a que solo un modelo de iPhone tendrá esta tecnología, al menos hasta 2025.

Otro de los datos más interesantes que hemos podido descubrir acerca de la línea de smartphones next-gen de Apple es que el diseño de los nuevos iPhone 15 contarán con biseles más finos y bordes curvos que cambiarán considerablemente el concepto que tenemos del iPhone.

La introducción de la cámara periscópica en el iPhone 15 Pro Max será uno de los mayores cambios de la historia en las cámaras del iPhone y permitirá a Apple competir con el zoom óptico de otros smartphones de la competencia.

Translate »