• Mié. Feb 21st, 2024

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin a la baja

Ene 27, 2023

Las principales monedas cotizaban en números rojos el jueves y la capitalización del mercado mundial había bajado un 1,75% hasta los 1,04 billones de dólares a las 20:30 horas EST.

Lo que ha sucedido

La criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Bitcoin (CRYPTO:BTC), bajó más de un 2% hasta situarse por debajo de los 23.000 dólares. Ethereum (CRYPTO:ETH) retrocedió un 3,4% hasta los 1.567 dólares. Dogecoin (CRYPTO:DOGE) perdió un 1,69% en las últimas 24 horas y cotizaba en los 0,085 dólares.

Las acciones de EE.UU. subían como la espuma mientras los inversores digerían los datos del último informe del PIB y sus implicaciones positivas para la economía. El Nasdaq Composite subió un 1,7%, el S&P 500 repuntó un 1,1% y el Dow Jones Industrial Average ganó un 0,6%.

Lee también: Criptomonedas con más avance y retroceso de hoy

La lista de acreedores de FTX, que contiene 116 páginas de información, revela el gran alcance de la quiebra de FTX. Empresas como Netflix y Apple (NASDAQ:AAPL) se encuentran entre las que figuran como acreedoras. Este documento completo muestra además que la deuda de FTX afecta a universidades, aerolíneas, organizaciones benéficas y compañías de medios de comunicación, tal y como se revela en la presentación judicial más reciente.

“Bitcoin recortó las pérdidas al avivarse las esperanzas de que se produzca un aterrizaje suave después de que los datos del PIB de los Estados Unidos fueran mejor de lo esperado.​Bitcoin todavía parece estar listo para consolidarse en este nivel hasta que se conozca la decisión del FOMC de la semana que viene. Otra de las noticias destacadas del sector de las criptomonedas fue la multa que le ha puesto a Coinbase el banco central holandés. El banco central le impone esta sanción por ofrecer productos de criptomonedas antes de su registro. ​ Además de un tirón de orejas, esta multa de 3,6 millones de dólares es otro recordatorio de que continúa la represión global contra las criptomonedas”, declaró Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA, en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga.

El analista de criptomonedas Michaël van de Poppe señaló que “todos nos reiremos” de los precios actuales de BTC y ETH en unos cuantos años. A corto plazo, está atento al rango de los 1.450-1.600 dólares para Ethereum.

En cuanto a BTC, el analista dice que no está interesado en posiciones largas en los niveles de precios actuales de Bitcoin.

Poppe dijo que las altcoins Fantom (CRYPTO:FTM) y Polygon (CRYPTO:MATIC) están despegando actualmente. “FTM y MATIC están por las nubes”.

El analista de criptomonedas Justin Bennett explicó que Bitcoin se encuentra actualmente en su línea de tendencia más alta de todos los tiempos.

Translate »