• Lun. Mar 4th, 2024

Aparecen las primeras reviews del Mac mini y del MacBook Pro de 2023

Ene 25, 2023

Mac mini y el MacBook Pro de 2023 han sido lanzados recientemente y ya aparecen las primeras reviews de estos equipos por parte de algunos críticos y vídeos de YouTube.

Ambos dispositivos cuentan con actualizaciones significativas en comparación con sus versiones anteriores. En el caso del Mac Mini, está disponible en dos versiones que incluyen chip M2 y M2 Pro, y en cuanto al diseño no se reflejan cambios importantes.Sin embargo, la versión M2 Pro del Mac Mini cuenta con una conectividad mejorada, con cuatro puertos Thunderbolt 4 y un puerto HDMI 2.1. Por su parte, la versión M2 del Mac Mini tiene una conectividad de dos puertos Thunderbolt 4 y un puerto HDMI 2.0. Todo esto sin dejar a un lado que ambas incluyen Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Por su parte, los nuevos modelos de MacBook Pro de 2023 incorporan los procesadores M2 Pro y M2 Max de Apple. El M2 Pro tiene una CPU de 12 núcleos y una GPU de 19 núcleos, lo que ofrece un rendimiento aún mayor. En cuanto al M2 Max, tiene CPU de 12 núcleos y una GPU de hasta 38 núcleos, superando en gran medida a sus predecesores y convirtiéndose en el más potente de los de Cupertino hasta la época.

En cuanto a la pantalla, ambos equipos vienen con pantalla Liquid Retina XDR de 14,2 y 16,2 pulgadas, lo que es ideal para trabajar con aplicaciones de edición de vídeo y fotografía. Además, vienen con el sistema operativo macOS Monterey preinstalado, lo que significa que los usuarios pueden comenzar a utilizar sus nuevos dispositivos de inmediato.

Lo que dicen los críticos del Mac mini y del MacBook Pro de 2023

Chris Welch de The Verge opina que la nueva Mac Mini es una computadora realmente atractiva y poderosa debido a las mejoras en el rendimiento con los procesadores M2 y M2 Pro. Tanto así, que señala que es una relación entre la iMac y una Mac Studio, la diferencia es que la Mac Mini es más potente que un iMac pero más barata que una Mac Studio.Según los puntajes de referencia, el autor sugiere que la Mac mini tiene un rendimiento muy alto en comparación con otros dispositivos de Apple y que en pruebas de rendimiento, superó al M1 Max MacBook Pro del año pasado. Además, menciona que los núcleos de GPU agregados sobre el M2 estándar marcan una gran diferencia al exportar vídeos o juegos en resolución 4K.

Lo que dicen los criticos del Mac mini© Proporcionado por iPadizaté

Mac mini y MacBook Pro de 2023: primer vistazo a las características y especificacionesEn resumen, el autor considera que el rendimiento de la Mac mini es tan impresionante que merece el apodo “Mac Studio junior”.Por su parte, Andrew Cunningham de Ars Technica ha expresado su deseo de que el nueva Mac mini incluya puertos en la parte frontal, similar al Mac Studio. Además, ha mencionado que el precio de las configuraciones de gama alta puede ser considerado elevado en comparación con lo que ofrece un Mac Studio de gama de entrada, con características y capacidades similares.En específico, Cunningham menciona que si se elige una configuración de 12 núcleos completamente habilitado y 32 GB de RAM, el precio del nuevo mini sería de $1999, similar al precio de un Mac Studio de nivel de entrada con la misma cantidad de memoria y almacenamiento, puertos y Ethernet de 10 GB.

La opinión de esta fuente genera un debate sobre el valor del nuevo Mac mini en comparación con otras opciones de la marca, y llama la atención sobre la importancia de considerar las características y el precio al momento de elegir un equipo.

Translate »